El 70% de la población mundial sin accesos sostenible a servicios de saneamiento básico y agua potable viven en áfrica.
OMS calcula que 1.8 millones de niños en todo el mundo mueren cada año a consecuencia directa de diarrea y otras enfermedades relacionadas directamente al agua contaminada.
El 70% de la población mundial sin accesos sostenible a servicios de saneamiento básico y agua potable viven en África.
El 70% de la población mundial sin accesos sostenible a servicios de saneamiento básico y agua potable viven en África.
Generamos una alianza con Begin Anew, fundación estadounidense liderada por el chileno Einer Rubilar, quienes tienen una gran experiencia en la excavación de pozos en las comunidades más vulnerables de Uganda. Gracias a esta colaboración somos capaces de reportar y comunicar de manera transparente el verdadero impacto que provoca un proyecto de esta magnitud, a través de imágenes, videos y reportes que evidencian el trabajo.

Las utilidades de cada venta de un bidones destinado a BEGIN ANEW.

BEGIN ANEW es especialista en la gestión y excavación de pozos de agua en África.

Por cada pozo habilitado, la cambiamos la vida de cientos.

A principios del 2015 nos enteramos de una realidad poco conocida y muy impactante de entender. En ese entonces nos contaron que cada 30 segundos muere una persona en el mundo, 80% menores de 5 años, por tomar agua contaminada, provocando enfermedades mortales como la diarrea, hepatitis, meningitis, entre otras. Desde ese momento decidimos crear una empresa que recaude los fondos necesarios financiar pozos de agua en las comunidades más pobres del mundo.

Comenzamos este proyecto comercializando botellas de agua purificada, en formato individual, en los principales retail de nuestro país. Meses después entendimos que la responsabilidad social de una empresa debe ser en todas sus líneas de trabajo. Desde ese momento cambiamos el enfoque e iniciamos la venta de agua purificada en formatos de 12 y 20 litros retornables con el fin de reutilizar estos envases y disminuir la generación de plástico.